¡Tabla De Mezcla Aceite 2 Tiempos! Como Preparar Correctamente La Gasolina


Mezclar combustible para motocross de 2 tiempos (premezcla) puede ser un dolor de cabeza, y más molesto que tener que escuchar Britney Spears en la radio de la oficina. Sin embargo, es esencial para dos Bangers y es algo que usted necesita hacer correctamente o dañarás o incluso destruirás el motor.

Mucha gente parece confundida acerca de las porciones para mezclar el combustible y el aceite. La más segura, fácil y mejor respuesta es mezclar en la proporción recomendada por el fabricante de tu motocross. Ellos son los que conocen el motor mejor que cualquier otro, incluyendo su mecánico local cuando viene a la hora de realizar una mezcla gasolina aceite 2 tiempos.

Tabla de proporciones de aceite para motores de 2 tiempos

Cómo leer tabla de mezcla de aceite y gasolina: ej. la mezcla 25:1 (pronunciado 25 a 1) significa para cada 25 partes/unidades de gasolina debe agregar 1 parte de aceite.

Es difícil saber  cuánto aceite 2t por litro tenemos que utilizar pero guiandote en esta tabla puedes incluso una mezcla de gasolina y aceite 2 tiempos para desmalezadora o desbrozadora como muchos la conocen.

Una manera fácil de resolver la cantidad correcta es tomar el volumen de gas en MLS y dividirlo por la proporción que desee. Ej. quieres mezclar tu combustible en 40:1 y tienes 8 litros de gas. ¿cuánto aceite debe usar? 8 litros de gasolina = 8000 MLS/40 = 200 MLS.

Ten en cuenta las proporciones que los fabricantes recomiendan son para una motocross del alto rendimiento que se diseñó para competir en su capacidad completa. Si usted tiene habilidades como Ryan Dungey y usted monta su moto a velocidad máxima la mayor parte del tiempo necesitaras  la mezcla del aceite y gasolina recomendada para mantener el pistón y los anillos lubricados correctamente. Por otra parte, si estás solo dando vueltas y pasas la mayor parte del tiempo de la moto en bajas o medias revoluciones, ese aceite adicional es probablemente una sobre dosis y no totalmente necesario.

El problema de alejarse de la proporción recomendada de combustible/aceite es el carburador está configurado para la cantidad correcta de gasolina/aceite/aire, por lo que si usted altera significativamente esta relación que tendrá que cambiar los jets y los ajustes de carburador para adaptarse.

Mi YZ 250 funciona a 32:1, que es lo que está escrito en el manual del propietario. Si no tienes un manual de propietario, consulta a tu distribuidor local (Suzuki, Yamaha, KTM, etc) y pregúntales.

Muchos manejan sus motos a 40:1. Si no estás loqueando en todas partes puede que te salgas con la suya. Sólo ten esto en cuenta: no dañaras tu motor mezclando demasiado aceite con la gasolina. Lo peor que podría pasar son tapones sucios, aunque un carburador sucio o incorrecta configuración del carburador son una causa mucho más probable de tapones y un humo en el escape. Sin embargo, si no mezclas el aceite con la gasolina para nada, o consistentemente no utilizas lo suficiente corres el riesgo de desgaste del motor prematuramente o dañarlo.

Ejemplos de porciones aceite/gasolina para varias motos

  • KTM 50 SX (and Mini) – 60:1
  • YZ 250 – 32:1

Como mezclar aceite y gasolina para una motocross de 2 tiempos

  • Averiguar la mezcla correcta de gasolina con aceite utilizando la tabla abajo.
  • Ten una taza de medición de aceite que sirva también para vaciar el aceite en la gasolina recuerda mantener lo limpio sin tierra, agua o cualquier otra basura para que no se meta al motor.
  • Mide el aceite exactamente en la taza de medición en una superficie plana. Vierte en el recipiente de combustible y luego vierte parte de la gasolina en la taza de medición de aceite vacía. Remoline alrededor para despejar lejos cualquier aceite residual. vierte de nuevo en el depósito de combustible.
  • Agita el recipiente de combustible para asegurarse de que el aceite esté bien mezclado y luego Vierta en su tanque de combustible.
  • No uses pre-mezclas viejas. Los fabricantes dicen que mezcles y utilices en el mismo día, después para tirar el resto lejos. No creo que tengas que ser tan serio, pero tíralo después de un par de semanas, o mejor aún, viertelo en el tanque de gasolina de tu auto – pequeñas cantidades no lo lastimarán.
  • Utiliza solamente aceite de dos tiempos de alta calidad o Premium. Castrol, Bel Ray y Yamalube son las mejores marcas que producen aceites sintéticos de 2 tiempos para motos de alto rendimiento. pagaras más por un aceite 2T de la calidad pero los beneficios son grandes. Reducción del humo visible, reducción de la acumulación de depósitos de carbono y barniz, mejor rendimiento, mayor protección del motor y longevidad. Además, no se recomienda mezclar dos marcas/tipos diferentes de aceite juntos pues puede resultar en la coagulación. Si vas a cambiar los aceites usa las cosas viejas primero.
  • Utilice solamente gasolina/gas de alto octanaje Premium (no sin plomo).

 

Publicaciones recientes