¿Porque mi moto tira explosiones por el escape? ¡Como solucionarlo!


Estoy aquí en un parque de motocross sentado en una banca pensando ¿Por qué hace contra-explosión mi moto?
Así que me puse a investigar un poco y esto fue lo que encontré.

los vehículos por lo general hacen contra-explosión porque hay un momento corto donde el motor funciona demasiado rico o demasiado ligero. eso significa que o bien está consiguiendo más combustible de lo que necesita por la cantidad de aire que necesita o no lo suficiente, veamos lo que eso significa y lo que necesitas que hacer al respecto.

¿Qué es una contra-explosión?

Una contra-explosión es una explosión que ocurre en la admisión o en el escape de su motocicleta. Esta explosión se supone que ocurre en la cámara de combustión, y cuando no ocurre, hay una interrupción en la operación de su motor. Es posible ver una llama de corta duración saliendo del tubo de escape. Ya sea que suceda en la admisión o en el escape, el ruido fuerte que resulta puede sorprender momentáneamente al ciclista y a los que están cerca.

¿Por qué mi moto hace contra explosión?

Cuando el motor de su motocicleta tiene un mal funcionamiento del sistema de emisiones, como una fuga en el escape o un momento en que se enriquece o se aligera el motor, se puede producir una contra-explosión.

Cuando un motor está funcionando bien, hay más combustible presente que aire. Cuando un motor funciona con poca potencia, hay más aire que combustible. En cualquier caso, el resultado es una combustión incompleta en la que el combustible se enciende por el calor del escape, causando el ruido fuerte.

El silenciador de fábrica que viene en una motocicleta está diseñado específicamente para garantizar el funcionamiento completo y adecuado del motor. Cuando se cambia un tubo de escape, esto causa una relación aire/combustible desequilibrada. El flujo de aire hacia la motocicleta aumenta debido a la diferencia en el diseño de la tubería y otras características específicas. Esta diferencia causa contra-explosiones en el escape.

Otras causas de las contra-explosiones son bombas de combustible malas o débiles, baja presión de combustible o filtros de combustible obstruidos. Estas tres cuestiones tienen un efecto directo en la relación aire/combustible.

¿Una contra explosión daña mi moto?

En general no van a lastimar nada si suceden en deceleración debido a una condición delgada o rica. Pero esos son en generalmente pequeños. Sin embargo, cuando se corta la ignición, hay mucho más combustible entrando en el escape y cuando se enciende de nuevo y se apaga tiene mucha más potencia. Usted podría potencialmente reventar un silenciador o tubo de escape, aunque esas partes en estas motos están bastante bien construidas. nunca se quemaría una válvula, sin embargo, si fuera lo suficientemente mala, podría potencialmente abrir las válvulas de escape y si su sincronización fuera exacta, podría potencialmente hacer que la válvula golpeara el pistón. Este sería un caso muy extremo y altamente improbable.

Cómo detener las contra explosiones de mi moto

Hay múltiples maneras de evitar que una motocicleta contra-explosión que varían desde la inspección y el mantenimiento adecuado de ciertas partes de la motocicleta hasta la adición o reemplazo de algunos fluidos.

Limpiar su carburador

El combustible no puede fluir correctamente a través de un carburador sucio; esto causará que el motor funcione con poco esfuerzo. Si el carburador está sucio, límpielo con un limpiador de carburador de alta calidad.

Limpiar Jets

Los chorros obstruidos con escombros también pueden impedir que el combustible atraviese el motor correctamente. Si es así, su motor no funcionará de manera adecuada.

Añadir Limpiador de Inyector

Si su motocicleta es fuel inyección, el uso de un limpiador de alto grado ayudará a eliminar la suciedad y los escombros atrapados en las mangueras del combustible.

Usar mejor Combustible

Un combustible de baja calidad en su motocicleta también puede contribuir a que las mangueras estén sucias o tapadas. Un combustible de mejor calidad puede ayudar a despejar las mangueras del combustible y mantener limpio el tanque.

Publicaciones recientes