Saltar al contenido

2 tiempos vs 4 tiempos: ¿Cuál es la diferencia entre los 2?

2 tiempos vs 4 tiempos – ¿cuál es mejor? Érase una vez una gran diferencia entre la forma que una moto de 4 tiempos y una moto de 2 tiempos funcionaba. Motocicletas de 2 tiempos dominaron las clases de motocross y de Supercross debido a su alto rendimiento y peso ligero. Mientras que las más pesadas, menos ágiles realizaban su mejor rendimiento en los circuitos de Enduro y Trail. Sin embargo, todavía tenían que competir contra los hombres locos que estaban dispuestos a atarse a un 500cc de 2 brazales.

Bueno, desde que el YZ400F hizo su debut en 1997, cuando Doug Henry ganó la Supercross final del año en las Vegas en una de ellas … las cosas han cambiado dramáticamente.

 

Las motocross de 2 tiempos se han convertido rápidamente en la fuerza dominante en las pistas de motocross. ¿Porque? Bueno, parece que hay un número de razones debatibles. La relación potencia/peso en 4 tiempos es mucho mejor de lo que solía ser, por lo que un 450cc de cuatro tiempos es ahora mucho más cerca del peso de un 2 tiempos de 250cc y tiene una cantidad impresionante de velocidad y potencia. De nuevo en los comienzos de los 90 ‘ s las motos de 4 tiempos eran bestias pesadas y eran considerablemente más lentas que las motos de 2 tiempos.

 

Con los nuevos y mejorados thumpers, muchas personas encuentran más fácil montar con su suave y dócil entrega de potencia. Pero por otro lado, muchos no quieren eso. Ellos quieren la emoción, el ruido y la adrenalina de una potencia que sólo una motocross de 2 tiempos puede servir.

 

Entonces, ¿por qué algunas compañías dejaron de hacer 2 tiempos? Algunas personas creen (y culpan) el formato de la AMA y grandes empresas como Honda que han tenido una gran influencia sobre los grandes de campeonatos que dictan las especificaciones de las motos que se les permite competir entre sí. ¿Es esta la realidad detrás de por qué hemos sido testigos de la decadencia de los populares 2 tiempos?

 

Cuando se trata de carreras: ¿Es justo que un 450cc de cuatro tiempos sea capaz de competir contra un 250cc dos tiempos en una carrera? (a diferencia de … ¿por qué no 250cc vs 250cc?)


También se ha dicho que otro factor que contribuye a la disminución de 2 tiempos es la presión sentida por los grupos gubernamentales para eliminarlos por el daño ambiental que causan. Pero, ¿cuánta más contaminación se produce realmente en comparación con los 4? Parece que la tecnología ya existe para crear un motor de dos tiempos que es justo como, si no más ambiental que un 4 tiempos. ¿es realmente debido a estas cuestiones medioambientales que los fabricantes de motocicletas japonesas están poniendo poco casi ningún esfuerzo en nuevos dos tiempos?

 

¿Qué tan bueno o malo es esto para ti y para mí como usuario? Bueno, sería terrible si tuviéramos que depender exclusivamente de las cuatro empresas japonesas – Honda, Yamaha, Kawasaki & Suzuki – ya que estaríamos cabalgando en los pronto-a-ser fósiles que se actualizaron en última parte en 2008. Pero afortunadamente para usted fans de motos de 2 tiempos los fabricantes europeos de las motocross han venido a su rescate continuando pesadas investigaciones y el desarrollo y la progresión de la motocross de dos tiempos.

 

Durante mucho tiempo se ha calentado el debate sobre este tema, y me encantaría conocer las estadísticas de cuántos compañeros han reventado sobre un tema tan impugnable. ¡Y al igual que el debate interminable de ‘ Holden vs Ford ‘ aquí en el hemisferio sur, realmente no creo que la humanidad llegará a una conclusión agradable en cuanto a ¿cuál de estas malditas motos es mejor?!

 

Así que voy a dejar con esto para reflexionar antes de excavar en los cientos de ‘ 2 tiempos vs 4 tiempos ‘ artículos presentados en la web.

 

¿Desaparecerán completamente los dos tiempos de una vez por todas? Dije hace casi 10 años cuando este debate era más fuerte que no lo creo. Y yo diría ahora que era una buena llamada (durante un tiempo cuando un montón de gente dijo que estaban en su salida). Los principales fabricantes europeos entienden la importancia del desarrollo y la progresión de 2 tiempos y siguen avanzando con ellos, ganando muchas competiciones de Enduro – curiosamente en toda Europa donde el AMA no tiene influencia.

 

La buena noticia para ti ¡es que tenemos una opción aun! Lo que tenemos en la actualidad es una gama saludable de cuatro tiempos de alto rendimiento y dos tiempos que ofrecen casi todo lo que siempre has querido de una motocross. Tu simplemente tienes que ensillar en unos cuantos ponis diferentes para averiguar cuál se adapta a tu personalidad (y el presupuesto). ¡y sigue divirtiéndote!

5 (100%) 1 vote

A %d blogueros les gusta esto: